Redacción/RIOaxaca
Abogados de Juan Antonio Vera Carrizal acusaron a María Elena Ríos Ortiz por prolongar el inicio del juicio, para exigir la reparación del daño.
En conferencia de prensa, la defensa de Vera Carrizal indicó que la verdadera razón de pretrasar la sentencia es la exigencia de 85 millones de pesos.
Detalló que la familia ha informado que no van a pagar el recurso, además de que derivado a la solicitud de la propia saxofonista, las cuentas del ex diputado local se encuentran congeladas.
Además la saxofonista ha inciiado campañas de guerra sucia, a través de señalamientos, de los jueces que se designan para el caso, con la intención de que estos puedan ser removidos y no se cumpla con el proceso de sentencia.
Así mismo Ríos Ortiz aplazó el debate de presentación de pruebas, para que se pudiera emitir sentencia en contra de Juan Vera Carrizal.
Por otro lado el abogado indicó que no existe ninguna prueba, qué responsabilice a Vera Carrizal como autor material.
Finalmente indicaron que hay al menos 9 líneas de investigación sobre la agresión con ácido y ninguna con pruebas contra el empresario gasolinero, por lo que en breve podría salir en libertad.