El increíble mundo de Bluey cautivó a la niñez en el Auditorio Guelaguetza

0
232

 

• A iniciativa del Sistema DIF Oaxaca, la niñez tuvo un espacio de diversión como parte de la celebración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024

• La generación de espacios inclusivos y de promoción de derechos, es uno de los compromisos que asume el organismo estatal con la niñez oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2024.- El maravilloso mundo de Bluey estuvo en el Auditorio Guelaguetza para compartir una increíble experiencia de alegría, juego y diversión con niñas, niños, sus madres y padres a convocatoria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, que representa la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano.

La cartelera de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024 se distinguió en esta ocasión por incluir a la niñez en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños porque son el tesoro y amor de los hogares, pero sobre todo, porque la Primavera Oaxaqueña antepone el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia.

El amor y la imaginación fueron los elementos ideales para disfrutar junto a mamá, papá, Bluey y Bingo, increíbles juegos como las escondidas y bailes que motivaron a las niñas y niños a moverse, cantar y sonreír de alegría.

De pronto, dos globos gigantes aparecieron en el escenario para sobrevolar por las manos del público que se unió en este escenario para recordar la felicidad que aporta la amistad junto a Coco y Snickers, el derecho al juego y al esparcimiento de la niñez, y la promoción de buenos hábitos como lavarse las manos antes de comer, ya que el cuidado de nuestra salud traerá bienestar en la vida.

Principalmente, la importancia de que mamá y papá estén presentes, dediquen tiempo de calidad y disfruten de esta etapa de sus hijas e hijos, ya que el amor impacta en el estado emocional, seguridad y confianza durante el crecimiento de la niñez.

Fue poco más de una hora, que los gritos de felicidad, los aplausos y la música generaron una atmósfera de unidad y sana convivencia, en el que la imaginación nos recordó que la felicidad está en momentos como estos que trascienden en el tiempo y en los recuerdos familiares, motivado por el Sistema DIF Oaxaca.

Este espectáculo fue una oportunidad para que el organismo estatal refrende su compromiso de generar espacios inclusivos y vigilar los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña.