Con relación a la protesta que mantiene desde el día de ayer el Sindicato Autónomo perteneciente a la administración municipal es importante puntualizar que:
I. Cada una de las prestaciones a las que tienen derecho por contrato los integrantes del Sindicato Autónomo han sido atendidas en su totalidad. El origen de la protesta radica en la pretensión por parte del Sindicato Autónomo de obtener un recurso económico en efectivo de $5,500.00 para cada uno de sus integrantes cosa que no se encuentra estipulada en el contrato colectivo de trabajo por lo que carece de fundamento.
No coincidimos con los mecanismos de presión como el cierre de calles que afectan a la sociedad, máxime cuando las peticiones no tienen razón de ser. Invitamos a la dirigencia e integrantes del Sindicato Autónomo a actuar con responsabilidad.
El diálogo y la concertación son siempre vocación de este gobierno, pensando en el beneficio de los habitantes de la capital que requieren de un gobierno que aproveche al máximo los recursos financieros para mejorar la calidad de los servicios municipales.
Por lo anterior, señalamos que esta administración municipal está imposibilitada financieramente para cumplir la pretensión por parte del Sindicato Autónomo de obtener un recurso económico en efectivo de $5,500.00 para cada uno de sus integrantes, pues reiteramos que no forma parte de las prestaciones que les corresponden por contrato.