Redacción/RIOaxaca
Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato Autónomo realizaron protestas en la ciudad de Oaxaca para exigir atención del edil municipal Francisco Martínez Neri.
Los inconformes bloquearon un carril de la calle Heroico Colegio Militar en colonia Reforma y posteriormente marcharon a la Plaza de la Danza.
Lo anterior para demandar respuesta al pliego petitorio 2024, además de un trato igualitario entre gremios.
Indicaron que además del aumento salarial para este año, se ha exigido la entrega de 5 mil 500 pesos directos a cada trabajador, esto se basa en que dicho recurso fue entregado en efectivo a cada uno de los integrantes del Sindicato de Limpia 3 de Marzo, por lo que este mismo recurso debe ser dispersado a todos los trabajadores.
Sin embargo, los manifestantes señalaron que este año en lugar de entregar los uniformes en especie, se hizo en dinero en efectivo, lo cual reconocieron no debió ocurrir.
Sin embargo, el argumento de los integrantes del sindicato autónomo es que ellos cuentan con el contrato colectivo de trabajo, por lo que estos apoyos que se brinden a otro sindicato, también les deben ser entregados a ellos y a cualquier otro gremio municipal.
Señalaron que la administración de Martínez Neri ha mantenido diversas irregularidades durante su administración, como es la cancelación del pago de horas extras a trabajadores administrativos que se tenían que negociar este 2024.