Alfredo Martínez de Aguilar
Los ojos del mundo libre están puestos en Venezuela. Fue una noche histórica para Venezuela. Ciudadanos pernoctaron afuera de las casillas esperando votar en las elecciones presidenciales.
Desde el centro de comando de la oposición la muestra recibida de 7.737 mesas con el 25,8% del total arrojó anoche el triunfo de Edmundo Gonzáles Urrutia con 70,4% y 27,2% de Nicolás Maduro.
La diferencia de 43,2 puntos y la diferencia de votos es de 5,63 millones, bastante amplia, con una participación estimada del 61,2% de un total de la muestra de 13,1 millones de votantes.
Miles de venezolanos salen en La Vega, una zona popular de Caracas a celebrar la caída del dictador populista Nicolás Maduro y la victoria de Edmundo González y María Corina Machado.
Más tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 51.20 por ciento de los votos y el 80 por ciento de las mesas escrutadas.
En Punta Cardón, estado Falcón, reportaron que milicianos chavistas enmascarados allanaron una mesa de votación local y llevaron por la fuerza las urnas con los votos a un lugar desconocido.
El Consejo Nacional Electoral paralizó la transmisión de información de las actas para hacer oficiales los resultados con la rotunda negativa a entregar las actas a los testigos de la alianza opositora.
Los venezolanos están conscientes de luchar hoy por Venezuela porque mañana será tarde. Cientos de miles de venezolanos que viven en México y en Europa intentaron votar en sus embajadas.
Es evidente que el dictador populista Nicolás Maduro no va a aceptar su derrota y está operando un escandaloso fraude electoral. No engañarán a la comunidad internacional. ¡Viva Venezuela libre!
Sin embargo, todo indica que el sátrapa Maduro, se está queriendo robar la elección en Venezuela. Es previsible que no podrá consolidar su fraude electoral y las órdenes de masacrar al pueblo.
Con la Guardia Nacional Maduro desató el terror. Para robarse las urnas en el estado Táchira sacaron de los centros de votación a los quienes que acudieron a votar y que exigían copias de los resultados.
Además, las fuerzas represoras del régimen dictatorial de Nicolás Maduro empezaron a llevarse a los ciudadanos que estaban en las calles defendiendo los votos.
Diez cancilleres de Latinoamérica piden garantías de transparencia y respeto a de que se respete la voluntad popular en el resultado de la elección en Venezuela; México no suscribe el comunicado.
Los países latinoamericanos que piden a Maduro democracia en Venezuela son Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú, Uruguay, Guatemala y Chile.
Maduro impidió la entrada a Venezuela a Fox y los expresidentes Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia y la exvicepresidenta colombiana.
A ellos se sumaron varias delegaciones de parlamentarios españoles y latinoamericanos que no pudieron acompañar a los candidatos opositores Edmundo Gonzáles y María Corina Machado.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila