Alfredo Martínez de Aguilar
* El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anuncia el reconocimiento de la victoria de Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones en la mártir Venezuela.
* El secretario general de la (OEA), Luis Almagro, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto de Nicolás Maduro por cometer un “baño de sangre”.
Al dictador populista Nicolás Maduro se le complica el panorama en Venezuela. Se le enredan las pitas en las manos manchadas de sangre. Y el mundo liberal demócrata se le viene encima
La denuncia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Diana Mondino fue categórica en su demanda durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.
“El fraude ha sido notable. No pidamos más las actas, están en internet (…) no puede haber medias tintas, hay que denunciar y actuar. Mientras nos miramos las caras, hay muertos en las calles”.
La grave crisis política que enfrenta Venezuela por el escandaloso fraude electoral en la elección presidencial, bien puede ser el negro “espejo humeante” de Tezcatlipoca para los mexicanos.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anuncia el reconocimiento de la victoria de Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones en la mártir Venezuela.
Al mismo tiempo, Anthony Blinken convoca a los partidos venezolanos a iniciar una transición a la democracia y asegura que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a apoyar con aliados.
La administración Biden considera que las pruebas presentadas por la oposición venezolana son suficientes, más aún frente a la falta de evidencia que avale una victoria de Nicolás Maduro.
Si Maduro apura su viaje a Moscú arriesgando dejar vacío Miraflores en un momento clave o Putin envía a Lavrov de emergencia a Caracas, es porque la situación se complicó para el castrochavismo.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto de Nicolás Maduro.
Acusó a Maduro de cometer un “baño de sangre” contra los manifestantes tras las elecciones del domingo. “Es hora de la Justicia. Solicitaremos imputación de cargos con orden de aprehensión”.
La afirmación de Almagro se dio durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington, en la que invitó a los Estados miembros a sumarse a la petición.
Fundador de la organización paramilitar Blackwater propone al gobierno de EU aumentar la recompensa que ofrece por Maduro a 100 mdd: “Luego, siéntate y observa cómo sucede la magia”.
Ya Perú y Estados Unidos han reconocido a Edmundo González Urrutia como el presidente electo legítimo de Venezuela y se espera que los demás países democráticos se unan al reconocimiento.
El senador estadounidense republicano Rick Scott emitió un contundente mensaje dirigido a los patriotas en las fuerzas armadas venezolanas, subrayando que el pueblo venezolano ha hablado.
En su mensaje, el dos veces gobernador de Florida Rick Scott resalta que los militares vieron cómo sus familias votaron abrumadoramente por una Venezuela libre el pasado domingo.
El senador enfatiza que el juramento de los militares es con el pueblo, no con un dictador, y les insta a proteger el voto y respetar la voluntad de los venezolanos. “El futuro de Venezuela está en sus manos”.
María Corina Machado reitera a la comunidad internacional en su artículo del WSJ: “Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro”.
“Toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato, para que pueda haber un acuerdo que facilite la transición a la democracia”.
Machado hace un vehemente llamamiento “a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa en demanda de libertad”.
Desde el Senado mexicano Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán responsabilizaron al dictador Maduro por la integridad de María Corina Machado, Edmundo González y líderes de oposición.
La diputada Mariana Gómez del Campo se sumó a la exigencia de la liberación inmediata de Freddy Superlano, dirigente nacional de Voluntad Popular, quien fue llevado a un centro de tortura.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila