Con una inversión de 4 millones 853 mil pesos, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso con este municipio de los Valles Centrales para impulsar su desarrollo mediante acciones de vivienda, fortalecimiento de infraestructura educativa y seguridad.
“Estamos visitando los municipios de Oaxaca con un modelo de atención desde el territorio y no de escritorio, porque somos un gobierno cercano a los pueblos, que trabaja con honestidad, transparencia y sencillez”, dijo el Mandatario estatal ante las y los habitantes al presentar la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, mediante el cual se atienden las necesidades de los pueblos que durante años estuvieron en el abandono.
De esta manera, el pueblo de San Lorenzo Albarradas fue informado que mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se destina una inversión de 788 mil 256 pesos para atender a la población que lo necesita mediante los programas de dotación alimentaria.
A través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se entregaron dos kits médicos para las dos casas de salud de la localidad, y se anunció que se beneficiará la unidad médica con una inversión de 782 mil pesos en medicamentos. Este apoyo se suma a los más de 2 millones de pesos que el Gobierno de Oaxaca otorgó el año pasado para el mejoramiento de esta unidad, y a los 400 mil pesos que se destinarán este año mediante la tarjeta La Clínica es Nuestra.
Para fortalecer la seguridad en el municipio, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (Sesesp) se entregó una motopatrulla equipada con una inversión de 105 mil 324 pesos.
En apoyo a estudiantes de cinco escuelas de nivel básico de la cabecera municipal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destinará más de 793 mil pesos en lotes de mobiliario, computadoras, impresoras, proyectores, y material de oficina, deportivo y de aseo.
Asimismo, mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se destinarán 669 mil pesos para la construcción de un aula en una escuela primaria.
Para fortalecer la infraestructura de los hogares, mediante Vivienda Bienestar destinará 496 mil pesos para la construcción de 31 pisos firmes.
En este encuentro, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) dio a conocer el programa de Fomentando Lenguas Indígenas que promueve para la preservación de la cultura de las comunidades.