Ya lo quemaron todo, dijo afligida una de las integrantes de la iglesia cristiana de Cerro Cajón que grabó como el incendio consumió la casa de oración de esa congregación en la zona. “Sólo por no renunciar el evangelio”, culpó.
Otro caso más de intolerancia religiosa se registró la mañana de este martes en la comunidad de Cerro Cajón perteneciente a la agencia de San Isidro Arenal del municipio de San Juan Lalana.
En la red social Facebook, Iglesias Cristiana region chinanteca de la Iciar denuncia que la casa de oración fue incendiada en la mañana, además de la destrucción de arbolado frutal, el robo de pertenencias de la congregación y personales.
Porfirio Flores Zúñiga, apoderado legal de la Cofraternidad de Pastores de Oaxaca, escribió sobre la agresión: “Una y otra vez, la tierra de Juárez parece una tierra de barbarie: se queman templos, se persiguen creyentes y se hostiga al que profesa una fe distinta a la mayoría, como deja de manifiesto el incendio criminal de este templo en la localidad de Cerro Cajón de la agencia municipal de San Isidro Arenal en el municipio de San Juan Lalana.
Asimismo, advirtió que si se queman templos “hace falta muy poco para que vayan a la hoguera personas”.
Y se preguntó: ¿Qué podemos presumir los oaxaqueños si somos incapaces de tolerar al que piensa y cree diferente?