Reporta SSO 44 municipios con casos nuevos de dengue

0
172

• Se acumulan 2 mil 291 casos confirmados. En las últimas 24 horas se notificó un total de 73 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve presentan DG

• Destacan la importancia de evitar dejar agua estancada en los hogares para que el zancudo no pueda depositar sus huevecillos
Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de agosto de 2024.-Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que durante la semana epidemiológica número 31 se reportaron 44 municipios con nuevos casos de dengue, principalmente en Oaxaca de Juárez, demarcación que notificó 37 casos, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 14 casos e igual número en Pinotepa Nacional.

La jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Adriana Jarquín González, durante la transmisión de “Salud Informa” a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), detalló que, de acuerdo con la información preliminar de este 7 de agosto, se registraron 2 mil 291 casos de dengue confirmados acumulados en lo que va del año, de los cuales 153 son casos nuevos.

Respecto a las defunciones a causa del virus, se tiene el reporte de tres confirmadas acumuladas en el territorio oaxaqueño, las cuales corresponden a menores de edad, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa.

De acuerdo con la clasificación del padecimiento, mil 140 corresponden a Dengue No Grave (DNG), mil 3 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 148 a Dengue Grave (DG).

Del total de casos por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales acumula mil 969 casos, Costa 210, Istmo 33, Mixteca 30, Sierra 28 y Tuxtepec 21 casos.

En las últimas 24 horas, se notificó un total de 73 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve presentan DG.

La funcionaria explicó que, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es muy importante realizar las siguientes acciones: no dejar agua estancada para que el zancudo deposite sus huevecillos, tapar estanques, piletas y depósitos de agua y colocar boca abajo recipientes que puedan acumular el vital líquido.