Y en el municipio de La Reforma en Putla, bloquean accesos al municipio y demás comunidades
La salida política del Gobierno de Oaxaca (@GobOax ) con la desaparición de poderes acordada por el Congreso (@CongresoOaxaca_ ) para solucionar la crisis del municipio de La Reforma con sus agencias de Estanzuela y Río Tigre no solucionó la división en las comunidades de la región, las agravó.
Desde hace varios días, simpatizantes del depuesto presidente municipal Cipriano Arturo Guzman Bohorquez bloquean el único acceso a la cabecera municipal para demandar atención por parte del Gobierno del Estado.
Simpatizantes del depuesto edil cerraron el camino carretero que conecta a la cabecera municipal, La Reforma con las demás agencias y comunidades de la zona.
Vecinos pidieron la inmediata intervención de las autoridades estatales para frenar esta situación porque “bloquearon el acceso a la comunidad afectando a los ciudadanos que no comparten sus ideales cobrando 500 pesos a ciudadanos que salgan o entren a la comunidad”.
Acusan que ellos deciden quienes pasan o no, pero ya están cansados, “principalmente no dejan pasar a ningún ciudadano de Río Tigre y Estanzuela (agencia que retuvo al ajora ex presidente municipal durante más de 40 días)”, señalan.