*Los daños por unidad oscilan alrededor de 100 mil pesos
#MairaRicárdezLuna
Quienes se declaran afectados por presunta gasolina adulterada tras haber cargado reiteradamente combustible en la gasolinera que se ubica en el crucero de Brenamiel, al Poniente de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que la empresa se pretende deslindar del pago de los daños causados a sus automotores.
No somos un grupo de personas que pretenden sacar un beneficio de esto, subrayaron, pero los daños a las unidades son graves y coinciden en que el origen es el presunto combustible adulterado o huachicol, por lo que exigen la reparación de sus automotores, daños que oscilan alrededor de 100 mil pesos por unidad.
La gasolinera informó que se harían cargo de la situación a través de su aseguradora, pero la aseguradora ahora informa que las pruebas que hicieron al combustible de los depósitos de la despachadora no está contaminado, es evidente dijo una de las afectadas, pues ya hubo el tiempo para limpiar lo que había y depositar ahí otro tipo de gasolina.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está acompañando el proceso, suman ya alrededor de 60 afectados dijeron.
No cesarán en su denuncia advirtieron, hasta que no haya pago completo de la reparación del daño., ya esperaron los plazos de la gasolinera por lo que ahora procederán a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.