Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inició el reforzamiento del Plan Oaxaca Unida Contra el Dengue en ocho municipios de la región de la Costa, mediante acciones de control larvario, nebulización y rociado espacial en zonas prioritarias.
Durante la conferencia de prensa del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el director de Prevención y Promoción de los SSO, Ignacio Zárate Blas informó que esta estrategia arrancó en San Pedro Pochutla y en Santiago Pinotepa Nacional, lo que permitirá tener un mayor control del vector.
Para cuidar el ecosistema, así como tener una mejor efectividad en el combate a las larvas del zancudo Aedes aegypti, se realizó la compra de un larvicida orgánico que se disuelve directamente en el agua almacenada, lo cual permite mayor permanencia en el interior de los recipientes.
También, destacó que a la semana epidemiológica número 31, se tienen 153 casos de dengue confirmados por laboratorio en la entidad, que suman dos mil 291.
Se mantiene el número de defunciones acumuladas en tres, las cuales fueron certificadas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).
En tanto, se notificaron 68 personas hospitalizadas en todo el sector, que incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario, Servicios de Salud-IMSS-Bienestar, con un 52 por ciento de ocupación al corte del domingo 11 de agosto del presente año.
Afirmó que las defunciones que continúan en estudio tienen que ver con los extremos de la vida; personas menores de 15 años y mayores de 65 en la que existe alguna comorbilidad, es decir con alguna enfermedad adicional.
Finalmente, mencionó que en 25 municipios se trabajaron 27 localidades con acciones de control larvario, se visitaron más de 26 mil viviendas, y se aplicaron mil 442 kilogramos de larvicida.
-0-