Un cartel inmobiliario y el presidente municipal electo de Santa María Huatulco, militante del @partidoverde_oa , Julio Cárdenas Ortega (@Julio_CardenasO ) engañaron a los comuneros de Bajos de Coyula y Bajos de Arenal con el supuesto despojo de 2 mil 800 hectáreas de sus tierras para ser convertidas en área natural protegida por la @CONANP_mx, reveló el gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) en la habitual conferencia de prensa.
Luego de la crisis social que llevó al bloqueo de la carretera costera y en consecuencia al acceso del Aeropuerto Internacional Bahía de Huatulco, el mandatario morenista llamó al próximo presidente municipal de ese polo de desarrollo turístico a dejar de mentir, “porque hemos intentado platicar de manera correcta con él y con quienes lo patrocinaron o tienen intereses, y eso no nos gusta”.
Le decimos a Julio que le baje un poquito, no puede gobernar de manera incorrecta, insistió Salomón Jara al tiempo de aclarar que la propuesta para la creación de una nueva área natural protegida “no es expropiatorio es declarativo, es decir no cambia la propiedad solo establece las modalidades de regulación del uso del suelo”.
A su vez, el Secretario de Gobieno (@SEGO_Oax ), Jesús Romero López (@jesusromerooax ) informó de la reunión con los comuneros y ciudadanos de Bajos de Coyula y el Arenal para mañana martes a las 16 horas en Huatulco. Ordenar, proteger y regularizar, es el objetivo del decreto para la creación de la nueva área natural protegida.