Ejidatarios de Donají cierran Centro de Atención Múltiple (CAM) niños con Discapacidad

0
192

 

Autoridades ejidales de la agencia de Donají decidieron clausurar las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicada en esa jurisdicción afectando a 50 niños y jóvenes con discapacidad.

Muy temprano, los ejidatarios ingresaron al CAM para colocar cadenas y sellos de clausura, además de una lona donde señalan que el terreno es propiedad de la autoridad ejidal, “no te metas en problemas”, advierten.

Está decisión de los ejidatarios provocó molestias e inconformidades entre los padres de familia quienes pidieron la intervención de las autoridades estatales

COMUNICADO DEL CAM

A la opinión pública:

HACEMOS LA DENUNCIA que el día de hoy sábado 17 de agosto del 2024 amanecimos con la triste noticia de que algunos ejidatarios bajo órdenes del Comisariado JUAN LURIA ANAYA, siguen VIOLENTANDO LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD de nuestra institución. Entrando al predio y clausurando y sellando las puertas y ventanas para que no podamos hacer uso de las instalaciones y entorpeciendo el inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Queremos AGRADECER EL APOYO BRINDADO por las autoridades de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a las diferentes instancias gubernamentales que YA ESTÁN ATENDIENDO este caso tan injusto.

DENUNCIAMOS ASÍMISMO, que el C. JUAN LURIA ANAYA, NO SE HA PRESENTADO a ninguna de las mesas de trabajo y reuniones a las que se le ha requerido por parte del IEEPO y del GOBIERNO DEL ESTADO, para dar solución a este conflicto que él inició y que el día de hoy de esta manera demuestra su poca disposición a la negociación.

Como Comité Pro CAM, Comité de Padres de Familia, personal que labora en esta institución, alumnas y alumnos:
EXIGIMOS que se haga justicia y se respeten los derechos de las y los alumnos de esta institución que tiene más de 17 años prestando este y diferentes servicios a la comunidad de Donají que nos ha mostrado su respaldo en las Asambleas.