Cristianos de Lalana insisten en violencia y persecución, SEGO reitera que se atendió el tema

0
124

Redacción /RIOaxaca 

Pese a que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGO), Jesús Romero dio a conocer la atención que se brindó en el municipio de San Juan Lalana por el conflicto por intolerancia religiosa que se presentó en Cerro Cajón perteneciente a la agencia San Isidro Arenal; pobladores insistieron en agresiones y persecución.

El funcionario informó que el pasado 16 de agosto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)/ llevó a cabo una diligencia en el lugar, donde se logró la detención de cuatro personas de Cerro Cajón, quienes fueron recluidas en la cárcel de la comunidad y liberadas horas más tarde tras un diálogo.

Romero López indicó que la Sego han trabajado con las comunidades para sensibilizar acerca de la libertad religiosa garantizada en la Constitución Política de México.

Sin embargo, a través de un vídeo, los pobladores acusaron que continúa los actos de violencia contra los cristianos de Cerro Cajón, en San Isidro Arenal.

De acuerdo con los pobladores, la esposa del pastor y una de las hijas de éste, así como una mujer de 82 años, permanecen retenidas.

Por otro lado señalaron que a raíz de las denuncias que han hecho, la violencia se ha recrudecido, y es que sus vecinos han destruidos sus casas, por lo que piden la atención inmediata del gobierno del estado.

Finalmente indicaron que están en espera que sean llamados por las autoridades estatales a fin de que se solucione este problema y se ponga un alto a la persecución religiosa, y se cumpla con todas las garantías que proclama la Constitución para ejercer el derecho humano de libertad de credo y cese a la intimidación a los ministros de culto.

Por otro lado Jesús Romero indicó que este tema se ha vuelto mediático, toda vez que la SEGO ya visitó la comunidad para entablar una mesa de diálogo, sin embargo no se ha logrado ante la falta de atención de los dos grupos en pugna.

Por ello dijo que se buscará primero que los pobladores respeten la libertad de culto y posteriormente llegar a un acuerdo para evitar desplazamientos.

.