El Gobierno del Estado fortalece alianzas con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para trabajar juntos en torno al crecimiento regional, las vocaciones productivas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a fin de consolidar diversos aspectos de impulso económico.
Estas acciones incluyen robustecer la cadena de suministro local, detonar al sector agroindustrial y desarrollar políticas industriales que propicien el desarrollo integral en Oaxaca y el Sur-Sureste mexicano, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles.
Al sostener una reunión de trabajo con representantes de la ONUDI en la que participaron funcionarios del gobierno estatal y sectores académico y empresarial, la Sedeco destacó la importancia de establecer un plan estratégico de desarrollo industrial.
Durante el foro “Oaxaca: Desarrollo Industrial y Fortalecimiento de la proveeduría local”, Ruiz Robles destacó que uno de los compromisos centrales del Gobernador Salomón Jara Cruz es transformar a Oaxaca en un estado que aproveche sus riquezas para generar oportunidades reales de bienestar y progreso para todas las personas, independientemente de su origen. Esto con el fin de impulsar la revolución de conciencias, haciendo realidad el Humanismo Mexicano del Presidente de la República, y la visión de prosperidad compartida de la próxima mandataria.
El representante regional de la ONUDI para México y Centroamérica, Johannes Dobinger, la Oficial Nacional Denisse Navarro y la Asistente de Programas, Paulina Torpey, reiteraron el compromiso de trabajar por un desarrollo sostenible y equitativo en Oaxaca, que beneficie a las comunidades.