Comparte Sego con autoridades electas lineamientos para la buena gobernanza en sus municipios

0
99

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2024.- 180 Autoridades municipales electas de 62 municipios acudieron este domingo a Palacio de Gobierno como parte de las jornadas de capacitación en las que la Secretaría de Gobierno (Sego) compartió el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca.

Lo anterior, con la finalidad de que quienes encabecen las administraciones en los ayuntamientos conozcan este nuevo esquema ejecutado por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz

En este sentido, el encargado de la política interna de la entidad Jesús Romero López expresó ante las mujeres y hombres que conducirán los destinos municipales, que tal como lo estipulan los gobiernos de la Cuarta Transformación, deben ser principalmente los más pobres a quienes se dirijan las políticas y acciones para consolidar el desarrollo y bienestar que el pueblo demanda.

“En ese contexto es que surge esa idea innovadora de acercarnos a las y los presidentes municipales y fortalecer los conocimientos y capacidades para la buena gobernanza y gobernabilidad de sus municipios”, expresó.

Cabe señalar que el nuevo esquema de atención del gobierno de la Primavera Oaxaqueña busca garantizar la gobernabilidad y reconstruir el tejido social en la entidad, por lo que trabaja con las autoridades municipales de manera directa y sin intermediarios, fomentando en todo momento la cultura de paz, la cual es fundamental para el desarrollo y la gobernanza de cualquier sociedad.

De igual forma, gracias a la nueva política de atención, han disminuido los índices de bloqueos, toma de oficinas gubernamentales y otras expresiones que de no ser atendidas pondrían en riesgo la paz social; resultados de la acción directa de la Coordinación de Delegados de Paz, quienes mantienen un canal de comunicación constante con la ciudadanía.

Romero López refirió que la única ruta para la paz con justicia es el diálogo y la concertación, por lo que las personas que tendrán un cargo en las próximas administraciones municipales deberán compartir este espíritu de trabajo.