Información de Félix García
Oaxaca de Juárez, Oax. 31 agosto del 2024.-Elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, Oax. hirieron de gravedad a un estudiante de la Universidad Anáhuac quien se debatió entre la vida y la muerte en un hospital de esta ciudad capital, hasta confirmarse su muerte la tarde noche de este sábado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 31 de agosto, frente al Centro de Bachillerato Tecnologico e Industrial y de Servicios (CBTIS) num. 123, ubicado sobre camino nacional y a 200 metros del Palacio municipal de ese municipio conurbado a la capital Oaxaqueña.
Familiares de la víctima, denunciaron que el joven estudiante de la Anahuac, viajaba con otro compañero y al no detenerse de inmediato en el reten o alcoholímetro que establecieron los uniformados municipales, les dispararon, hiriendo de gravedad al joven universitario.
El caso es que el estudiante fue recogido por la ambulancia en una de las calles cercana a Ciudad de las Canteras de la Agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde los paramédicos lo reportaron grave.
La víctima presenta varios impactos de bala en el abdomen, lasceraciones de intestinos, costillas y pulmón.
Además denunciaron que el compañero de la víctima fue detenido y consignado de inmediato ante la Fiscalía sin haber sido llevado ante el juez cívico municipal, sino que turnado de inmediato ante otras autoridades.
Ahora resulta que los policías municipales de Santa Lucía del Camino, acusan a los jóvenes de portación de armas.
En redes sociales de watsap circuló alrededor de las 6:45 am, un mensaje que decía:
“Golpearon y balacearon a un joven en el alcoholímetro de Santa Lucía, está muy grave, alguien sabe de esto, dicen que fueron los policías los que lo golpearon y le dispararon”, mismo que fue declarad0 sin signos vitales la noche de este sábado.
Trasciende que no es el único caso, la madrugada del 10 de marzo del 2024 ocurrió algo similar con otra joven, a quien también dispararon, fue detenida y habría pagado cerca de 30 mil pesos de multa, hay una denuncia contra el caso, porque existen incluso pruebas como el disparo a una de las llantas de su vehículo, como consta en la foto.