Lamentablemente Diego perdió la vida a causa de la brutalidad y violencia incontrolable con la que actúan los elementos policiacos y viales de Santa Lucia del Camino, acusan en una carta a la opinión publica familiares de Diego Ignacio Paz, joven universitario de la @AnahuacOaxaca muerto por disparo de arma de fuego de la policía de ese municipio conurbado en la madrugada del sábado 31 de agosto.
En medio de dolor por la pérdida, sostienen que Diego fue asesinado por la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, “no permitamos que ensucien la imagen de un hijo, amigo y estudiante”. Él estudiaba el tercer de la licenciatura en Comunicación.
Luego del comunicado del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, así como del emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax ), a través de una carta, familiares narran su versión de los hechos:
Diego y sus amigos se encontraban en el club de pádel, donde se reunieron para trasladarse a casa de uno de ellos en avenida Ferrocarril. Se trasladaron en 3 vehículos diferentes, siendo el 1er vehículo el de Diego. Al llegar al alcoholímetro instalado enfrente del CBTis 123, alrededor de las 12am, fueron acosados por un policía vial, solicitándoles dinero para dejarlos pasar, al negarse a pagar, el policía comenzó a insultarlos y amedrentarlos, solicitando apoyo de más elementos policiales, e intentando continuar su camino, fueron perseguidos por elementos de la policía de Santa Lucia del Camino, provocando que Diego perdiera el control del vehículo.
Al ya estar en alto, los policías comenzaron a jalonearlos y a golpearlos dentro del el auto, forzándolos a bajarse para seguir golpeandolos; y en su violencia sin control, ya amagado le dispararon a quemaropa, provocando perforación vesical y estallamiento de vísceras, con múltiples fracturas y contusiones en la cadera y cabeza.
Ante su negligencia y tratando de alterar los hechos fueron a votar el cuerpo de Diego agonizando en la Cd de las Canteras. Por su parte a Josué se lo llevaron detenido con un ojo casi saliéndose de la órbita.
Vecinos de la zona y transitantes que presenciaron los hechos, mencionan que los jóvenes imploraban auxilio y que ya no les pegaran.