+Gobernador ordena investigar a Marcos Fredy Hernández López, quien renunció al cargo de director
+ Red de extorsión en Santa Lucía del Camino (@SantaLucia_Ayto )a través del Alcoholímetro
+ Policía municipal involucrado en la muerte de universitario no contaba con certificación
Claro y contundente, el gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) definió a la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino como una de las peor evaluadas de las corporaciones policiales, que operaba una red de extorsión a través del Alcoholímetro para obtener recursos económicos.
“Tienen muchas quejas en la @DDHPO y bastantes denuncias en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (@tsjoaxaca )”, reveló.
En su habitual conferencia de prensa, el gobernador morenista ordenó una investigación profunda del actuar de quien fuera hasta esta mañana Director de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López (@MarcosFredy_HL ), “su renuncia no lo exime de responsabilidad”.
Ayer, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (@DDHPO ), reconoció que en ese municipio se cuenta con un alto
índice de abuso policial, hoy Salomón Jara confirmó que esa corporación es la peor evaluada de todas, “ es más el policía involucrado no estaba certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (@SESESP_GobOax )”.
Le pedí al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez (@JC_GMarquez ) que asumiera la responsabilidad y colaborara con la investigación para deslindar las responsabilidades pertinentes”, afirmó el mandatario estatal.
Anunció que será la @SSPC_GobOax la encargada del operativo de Alcoholímetro.
Sin embargo, a pesar de las constantes quejas y denuncias por abuso policial, el edil desatendió las quejas ciudadanas.
@SantaLucia_Ayto
@AnahuacOaxaca