Redacción/RIOaxaca
Tras los hechos de violencia que han cometido policías municipales en distintos municipios conurbados cercanos a la ciudad de Oaxaca, el gobernador del estado informó que será el gobierno del estado que se encargue de este tema.
En su conferencia de prensa, el mandatario informó que tendrá una reunión con los presidentes municipales para informarles la estrategia que se seguirá de ahora en adelante.
Señaló que el programa alcoholímetro no desparecerá, sino que pasara a manos de la Secretaria de Seguridad y la policía vial estatal para evitar los abusos de los municipios.
Jara Cruz reconoció que policías de Santa Lucia del Camino, Animas Trujano, Santa cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y de Oaxaca de Juárez ha sido exhibida en varias ocasiones por utilizar los operativos para extorsionar a los ciudadanos.
Lamentó que lejos de apoyar a los ciudadanos para garantizar la seguridad, los uniformados han aplicado el “Modus Operandis”, para sacar dinero, o incluso asesinarlos como ocurrió en Santa Lucía.
“Sabemos que hay una red de extorsión alrededor de los operativos del alcoholímetro, este operativo es para salvar vidas y no vamos a permitir que se utilice para extorsionar a la población, vamos a seguir investigando y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo.