Redacción/RIOaxaca
Familiares y amigos de Diego Paz, quien perdió la vida por la agresión de un policía municipal, marcharon este martes para exigir justicia.
La movilización partió del exterior del CBTIS 123 ubicado en Santa Lucía del Camino, con destino al municipio de esa demarcación.
Durante su marcha, los inconformes pidieron un castigo ejemplar para los responsables de este hecho, y no se quede en la impunidad.
Al mismo tiempo demandaron la renuncia inmediata del edil Juan Carlos García Márquez, por no garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos operativos, ya que no es la primera vez que sucede un caso de estos donde la policía municipal ha utilizado el uso de la fuerza.
Así mismo los marchistas informaron que acudirán al Congreso Local e día de mañana para pedir justicia y la desaparición de poderes en Santa Lucía.
Cabe recordar que los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado en jurisdicción de ese Ayuntamiento colindante con la capital Oaxaqueña, hay un segundo joven que viajaba en la unidad con él ahora extinto quien se encuentra grave en un hospital, mientras que Diego fue sepultado la tarde de ayer lunes.