Tengo miedo de que mi hijo salga a divertirse y la policía lo mate. Hoy marcho por Diego y Josué para que mañana no sea yo, con este reclamo familiares, amigos, universitarios y sociedad civil marcharon para exigir castigo para los policías municipales de @SantaLucia_Ayto involucrados en la muerte del joven estudiante de la @AnahuacOaxaca.
Ni perdón ni olvido, los asistentes a la marcha no pararon de señalar la responsabilidad del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez (@JC_GMarquez ) en el crimen de Diego Ignacio Paz y las lesiones de Josué Rosas, a manos de la policía comandada por el hoy ex director de la corporación Marcos Fredy Hernández López (@MarcosFredy_HL ).
“Juan Carlos asesino, Diego no murió Juan Carlos lo mató “, coreaban en la marcha en la que uno a uno fueron mencionados los nombres del edil y de los policías de Santa Lucía del Camino, como los responsables de la muerte violenta del universitario.
En la marcha, los indignados asistentes hicieron una parada frente al domicilio donde los estudiantes de la Anahuac fueron agredidos por los policías municipales de Santa Lucía del Camino siguiendo las órdenes de la comandante Gilda, narró uno de los familiares. Frente al portón del estacionamiento colocaron velas y guardaron un minuto de silencio. Presuntamente un orificio por impacto de bala es prueba de la violencia ejercida.