Con el objetivo de supervisar personalmente el funcionamiento y operatividad de los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado, así como escuchar y atender los planteamientos de trabajadores y usuarios, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez continúa llevando a cabo recorridos por los órganos jurisdiccionales que se ubican en las diferentes regiones.
En esta ocasión, visitó el Juzgado Mixto de la Villa de Zaachila donde reiteró su llamado a las y los servidores públicos a privilegiar el trato humano y cordial para quienes acuden a realizar algún trámite, además de reconocerles su desempeño y compromiso con la institución.
La magistrada Berenice Ramírez Jiménez puntualizó que una de las premisas en su administración es que todas las voces sean escuchadas y consolidar una justicia sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social, por lo que les exhortó aseguir conduciéndose con profesionalismo, transparencia, ética y apego a los Derechos Humanos.
En el acercamiento permanente con el personal que labora en el Poder Judicial del Estado, como parte de un compromiso continuo por mejorar la eficiencia del sistema judicial, dialogó de manera directa con el personal del juzgado que le expusieron diferentes temas y necesidades apremiantes para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.
Durante su visita a este órgano jurisdiccional, le acompañaron el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Luis Raúl Hernández Avendaño y el director de Infraestructura Judicial, Rafael Román Galindo Ramírez.