De gobernador priista a escort político morenista, así inició el cachorro del frustrado “milagro oaxaqueño”, Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat ), su aventura en el Senado de la República en la sesión donde atendió la instrucción del presidente de la mesa directiva del @senadomexicano Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona ) para acompañar al veracruzano Miguel Yunes Linares (@YoconYunes ), a tomar protesta en lugar de su hijo, el otro Yunes (@MYunesMarquez ) por “cuestiones de salud”.
Uno más de la comisión de cortesía que acudió a recibir y trasladar al pleno de la sala de sesiones del Senado de la República a quien dio la espalda a su partido (@AccionNacional ) para tomar protesta y después avalar la aprobación de la Reforma Judicial, el mexiquense por nacimiento y oaxaqueño por imposición gracias a otro papá poderoso de la política nacional, @pepemuratmx, es fiel reflejo de la incongruencia personal e ideológica.
Entre gritos de “Traidor, traidor, traidor”, de parte de la disminuida oposición de senadores de los partidos @PRI_Nacional, @AccionNacional y @MovCiudadanoMX, Alejandro Murat Hinojosa no sabia si le gritaban a él porque el priismo de Oaxaca así lo considera por entregar políticamente el estado a Morena (@PartidoMorenaMx ) o los improperios tenían como destinatario al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Tras la toma de protesta, el cachorro Murat se retiró a su escaño senatorial sabedor que al menos los gritos de “Traidor”, eran compartidos con otro desertor partidista, el veracruzano Yunes Linares.
Más tarde, el neomorenista Alejandro Murat en uso de la tribuna diría a la oposición en el Senado: “No somos iguales”. Sin recato alguno parafraseó a Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Pero olvidó una máxima juarista: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.