+Morena y aliados imponen su fuerza política
+Los Yunes de Veracruz sometidos por el oficialismo
+Contra lo esperado, el PRI se mantuvo firme
Entre protestas de trabajadores del Poder Judicial, la toma del pleno del Senado de la República, chapulineo político, represión policial y persecución contra opositores, senadores del oficialismo gubernamental (Morena, PT y PVEM) aprobaron en lo general por mayoría calificada de 86 votos, incluidos los votos de dos perredistas y un panista, la Reforma al Poder Judicial.
De los 127 senadores de la República asistentes a la sesión, 41 votos fueron en contra. La mesa directiva registró 79 reservas.
Parlamentarios del @PRI_Nacional mantuvieron su voto contra esa reforma a pesar de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (@INEMexico ), según confió Alejandro Moreno Cárdenas (@alitomorenoc ), cambiaron el sentido del dictamen que avalaría su reelección al frente del PRI. Prevé que la nueva decisión del colegiado electoral eche abajo su continuidad como dirigente nacional.
A 20 días de que concluyan los seis años de gobierno del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_ ), el oficialismo parlamentario en el Senado de la República representado por @PartidoMorenaMx , @PTMexico y @partidoverdemex más desertores de @AccionNacional y el desaparecido @PRDMexico avasallaron legislativamente para aprobar la Reforma del Poder Judicial que sería el regalo de despedida a la actual líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional.
Si se pudo, si se pudo, corearon por consigna los legisladores afines al Gobierno de la República tras aprobar la Reforma al Poder Judicial luego de una maratónica sesión de más de 12 horas interrumpida por la invasión al Senado por opositores.