Representantes de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades federales y estatales castigo para los culpables del desalojo ocurrido hace tres años en el crucero del Aeropuerto con saldo de 19 de sus militantes heridos de gravedad, y en la actualidad cinco permanecen con algún tipo de incapacidad.
En su protesta, también demandaron cárcel para el ex gobernador y hoy senador morenista, Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat ), quien a cientos de kilómetros, en la capital del país, mostraba victorioso una cartulina con la leyenda “El Pueblo Manda” en alusión a la Reforma al Poder Judicial.
Responsabilizaron a Bernardo Rodríguez Alamilla (@FiscalOaxaca ), titular de la @FISCALIA_GobOax de cualquier tipo de agresión contra militantes de la organización.
Llamaron a toda las organizaciones sociales a la unidad “como un acto de hermandad “ para hacer frente a a la intimidación gubernamental o de grupos paramilitares.