El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) encabezó la ceremonia de arriamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León de la capital oaxaqueña como parte del Programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Cuarta Transformación y del 214 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, la directora general del Cocitei, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez rindió homenaje a la primera transformación que iluminó el camino hacia la libertad y la igualdad del pueblo de México.
“En este día que recordamos el legado de las heroínas y héroes de la primera gran transformación, ratificamos nuestro compromiso inquebrantable de servir al pueblo de Oaxaca y México”, señaló.
Asimismo, subrayó que la entidad se encuentra en una cuarta transformación que beneficia a las y los oaxaqueños, gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo realidad la carretera hacia la Costa y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) con trenes de pasajeros y carga en funcionamiento.
Destacó que, los Polos de Desarrollo se consolidan y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo prometió seguir con esta labor.
“Este es el motor de la transformación que parte de la memoria histórica, para entrelazarse en el espíritu de la Primavera Oaxaqueña, que el Gobernador Salomón Jara Cruz está construyendo para consolidar en el estado la Cuarta Transformación de México”, culminó.
Posteriormente, la titular del Cocitei y el vicepresidente de la Confederación Masónica Interamericana, Ismael Adbel Carmona Splinker, realizaron el arrío de la Bandera de México, acompañados por la Banda de Música del Estado y con las voces de Luis Ricardo Juárez Ruiz y Yesenia Osorio Morales, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Este solemne acto contó con la presencia de personal del Cocitei, así como miembros de la Logia “Benito Juárez García” de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca.
-0-