Atestigua Bolaños Quijano atención que se brinda en la UBR de Santa Lucía del Camino

0
204

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano encabezó la inauguración del reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio de la región Valles Centrales otorgado por el organismo estatal.

Ahí, se atienden diariamente a 250 pacientes de diversas edades que se recuperan de una discapacidad temporal y mejoran la calidad de vida de quienes tienen una discapacidad permanente.

En el evento oficial realizado en las instalaciones de la UBR, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca en compañía del personal del organismo estatal y autoridades municipales constató cómo los materiales y equipamiento son utilizados en las electroterapias, magnetoterapia, mecanoterapia, termoterapia, entre otras.

En un acercamiento ameno con algunas personas beneficiarias, Bolaños Quijano escuchó cómo la atención en este espacio les ha permitido mejorar su movilidad o recuperarse de alguna lesión, resultado que demuestra que el trabajo en equipo permite mejorar la vida de quienes lo necesitan.

Un ejemplo fue el de la niña Romi, quien tiene discapacidad motriz y gracias a las terapias y tratamiento que recibe en este espacio, en dos años y medio ha logrado un avance del 75 por ciento de movilidad en todo su cuerpo.

Dicho testimonio, motivó a la Presidenta Honoraria a refrendar su compromiso con la población de grupos prioritarios en este municipio y en el resto de las ocho regiones de la entidad, ya que el Sistema Estatal DIF es de puertas abiertas y cercano a la gente.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bety Santos Altamirano reconoció el compromiso de Bolaños Quijano por fortalecer su UBR para beneficio de las personas usuarias, la cual se ha convertido en más que una unidad de atención médica, pues representa un espacio que busca transformar las vidas con el acompañamiento y empatía a través de un trato humano.

“Hemos visto cómo la rehabilitación devuelve sonrisas. Con este equipamiento podemos brindar servicios más especializados, personalizados y efectivos, pero lo más importante, es que nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”, sostuvo al dar a conocer que todos los servicios son gratuitos.

Cabe destacar que el reequipamiento de la UBR consiste en parafineros terapéuticos de calor húmedo; compresero caliente para cuatro y 24 compresas; equipo de magnetoterapia; ultrasonido y equipo láser terapéutico; combo monocromático de electroterapia y ultrasonido, así como colchonetas para terapia.

Además de mesas de tratamiento con colchón; compresas para rodilla, hombro, cuello, fría rectangular, entre otras; aunado a paquetes de electrodos adheribles para electroterapias; paquetes de bandas de resistencia; kits de cuñas, set de polainas y pelotas terapéuticas; balancines tens portátiles, entre otros.