El Consejo Estatal de Protección Civil informa que a través de la Policía Vial Estatal y derivado del paso del huracán “John” se activaron recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la Costa.
De esta manera, a través del Plan de Atención Vial Estatal (AVE) se monitorean encharcamientos, afectaciones viales y derrumbes que afecten la circulación vehicular, el nivel de ríos y arroyos, para brindar auxilio a las personas conductoras que lo requieran.
En la Carretera Federal 200, tramo Santa María Huatulco- Puente Coyula, en el kilómetro 234, se registra un socavón por lo que la circulación es fluida en un solo carril.
En Pinotepa Nacional, en la Carretera Estatal tramo La Noria y Minindaca – Banco de Oro no hay paso por reparación del puente, y se continúa retirando obstáculos para apoyar la circulación.
En Pochutla, en la Carretera Federal 175, a la altura del paraje Galilea en el kilómetro 220 + 900, no hay acceso a vehículos por socavón, por lo que se recomienda a automovilistas tomar la vía alterna a la Ciudad de Oaxaca por Copalita – Pluma Hidalgo – San José del Pacifico.
La autopista Ventanilla-Barranca Larga kilómetro 91 + 940, continúa cerrada a la circulación por derrumbes.
En San Juan Cacahuatepec, sobre la Carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gazga, kilómetro 250, se localizó un deslave que afecta un carril; por lo que se realizan labores para el retiro de obstáculos que obstruyan la circulación.
En Santiago Jamiltepec, la Carretera Federal 200, tramo San Andrés Huaxpaltepec- Río Verde, kilómetro 27 + 600, 28 + 800, 32 + 900 solo hay circulación en un solo carril por deslaves.
En Santos Reyes Nopala, la Carretera Estatal 131, kilómetro 210, a la altura del paraje El Camarón se registra un deslave por lo que solo hay paso en un solo carril, y se trabaja para retirar los obstáculos; asimismo, se informa que el Río San Gabriel se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad.
En Santa Catarina Juquila, la Carretera Federal 131 tramo Juquila – San Pedro Juchatengo kilómetros 134 + 900, paraje La Luna, 140 + 800, 146 + 900, solo hay circulación en un solo carril por el registro de un derrumbe.
De igual manera, la Carretera Estatal 178, kilómetro 02 + 800, 08, 11 presenta afectaciones en uno de sus carriles por derrumbes y caída de árboles.
En Río Grande, en la Carretera Estatal tramo Río Grande – Río Viejo, San José del Progreso, se registra el desbordamiento del afluente, por lo que no hay acceso a esta última comunidad.
Asimismo, en la Carretera Estatal 131 tramo San Gabriel Mixtepec – Santa María Mixtepec se encuentra afectada la circulación en el kilómetro 210 paraje El Camarón, por la crecida del río.
-0-