El Poder Judicial del Estado de Oaxaca da la bienvenida a unanueva etapa en la historia de México, con el inicio de la administración de la primera presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum Pardo, marcando el camino hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.
La magistrada presidenta, Berenice Ramírez Jiménez, señaló que este momento simboliza no solo un avance en la igualdad de género, sino también un cambio en la narrativa política del país. “Su liderazgo ofrece una nueva perspectiva y la oportunidad de abordar problemáticas sociales con un enfoque más inclusivo”, consideró.
Indicó que la presencia de una mujer en la máxima posición de poder en México inspira a millones de mujeres y niñas, alentándolas a participar activamente en la política y en la toma de decisiones; además, la diversidad en el liderazgo es crucial para reflejar la realidad de la sociedad y garantizar que las voces de todos los sectores sean escuchadas.
La magistrada Berenice Ramírez Jiménez, a nivel nacional la magistrada más joven en este cargo y la primera mujer en más de 200 años en la historia de la institución que es electa para un período de cuatro años, refrendó que desde el ámbito de su competencia y con pleno respeto a la división de poderes continuará respaldando la labor del Poder Ejecutivo, por el bienestar de la sociedad y la necesaria certeza jurídica para la estabilidad del país.
“Hoy corresponde a los tribunales participar activamente en estemomento histórico en nuestro país en el que como nunca antes la impartición de justicia se ha puesto en agenda nacional”, afirmó la Magistrada Presidenta quien ha enfocado su labor al frente del Poder Judicial en fortalecer el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género.
Envió su sincera felicitación y deseó éxito a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la encomienda de dirigir el país, respaldada por millones de mexicanas y mexicanos.