Con el objetivo de prevenir accidentes, personal de la Policía Vial Estatal capacitó a cerca de 50 niñas y niños del Centro de Atención Infantil Arcelia Yañiz, sobre educación vial.
En este encuentro las infancias conocieron el significado de los colores del semáforo, los sonidos del silbato del personal de la Policía Vial y las principales reglas de tránsito que se deben seguir para mantenerse seguros en la calle.
Como parte de la campaña permanente de prevención de accidentes en planteles educativos del estado, también se realizó una plática informativa con madres y padres de familia del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) número 23 de San Bartolomé Ayautla, perteneciente a la región de Teotitlán de Flores Magón.
Por otro lado, cerca de 100 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) recibieron el Curso de Manejo a la Defensiva y Hechos de Tránsito Terrestre, lo que contribuye a la profesionalización de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez indicó que esta iniciativa incluye al sector empresarial, por lo que personal de la empresa Lala y del Grupo Promotora Industrial Azucarera participó en la misma.
“Este esfuerzo para fomentar la cultura vial entre los diferentes sectores de la sociedad va encaminado a una movilidad segura, incluyente e igualitaria en Oaxaca a fin de prevenir hechos de tránsito en la vía pública”, finalizó.