Como cada 15 días, la Diverti Ruta reunirá sorprendentes actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje y entretenimiento en la vigésima tercera edición que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre sobre la calzada Porfirio Díaz a partir de la Fuente de las Ocho Regiones hasta la calle Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.
Las niñas, niños y adolescentes en compañía de sus familias y amistades podrán acceder de 9:00 a 13:00 horas a estas actividades organizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en compañía de dependencias de la administración pública estatal para hacer valer el derecho de la niñez y adolescencia al esparcimiento y juego.
Las y los asistentes jugarán en la alberca de pelotas, aprenderán a preparar calaveritas de amaranto, disfrutarán de un emocionante viaje con el trenecito que los llevará a dar un pequeño recorrido por la calzada; con los Go Karts tendrán una aventura llena de adrenalina, mientras que los partidos de fútbol o voleibol fomentarán la importancia del trabajo en equipo.
Quienes participen en los talleres de inclusión conocerán la importancia de que niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen que disfrutar de todos los derechos como el ser incluidos en la comunidad y actividades recreativas.
Además, el cierre de la vialidad durante unas horas permitirá que las personas practiquen en patineta, patines, bicicleta o que caminen con sus mascotas mientras disfrutan de la tranquilidad que brinda este espacio al aire libre.
Cabe destacar que la participación del Club Guardianes de los Derechos promueve las libertades y responsabilidades que la niñez y adolescencia tiene en la sociedad, a través de juegos educativos y repletos de diversión.
Su presencia en estas actividades les permite desarrollar su potencial, así como descubrir y reforzar sus habilidades a través del juego.
De esta manera se invita a disfrutar de este espacio que les permite escribir historias o momentos inolvidables y llenos de aventuras en compañía de quienes más quieren y que en un futuro recordarán con cariño.