En la edición 44 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en la capital oaxaqueña, la Secretaría de Gobierno (Sego) presentó la Lotería de la Paz, un juego didáctico que promueve el diálogo como el medio para alcanzar acuerdos y preservar convivencia pacífica en la sociedad.
Esta actividad forma parte de las acciones del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la dependencia del Gobierno de Oaxaca.
A este encuentro, en la zona conocida Bajo el Laurel del zócalo, acudieron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, quienes apoyados por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) del Plantel 29, aprendieron de una manera divertida la importancia de dialogar para evitar conflictos entre sus compañeros de clase, en su escuela y en la comunidad a la que pertenecen.
La directora de Cultura de Paz de la Secretaría de Gobierno, Leticia Cruz López, explicó que con este juego de mesa, que ya es una tradición para la convivencia familiar y comunitaria, se transmiten y refuerzan los valores y prácticas positivas de la cultura, promoviendo una convivencia libre de violencias.
De esta forma, a través de cartas como la gozona, empatía y amistad, la niñez aprendió la importancia de prevenir la violencia y buscar siempre el diálogo ante los conflictos que puedan surgir en su entorno.
Con estas acciones, el Gobierno de la Transformación refrenda su compromiso al trabajar a favor de la paz y el bienestar de las y los oaxaqueños.
-0-