En atención constante recorre Gobierno del Estado municipios de Oaxaca ante las recientes lluvias

0
160

Ante las constantes lluvias que se presentan desde la noche de sábado en territorio oaxaqueño debido a la tormenta tropical “Nadine”, el Gobierno del Estado mantiene recorridos en diversos municipios para atender algunas afectaciones que se han presentado.

En el municipio de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Vial Estatal, aplica el Plan de Atención a Emergencias Viales (AVE) por lo que realiza recorridos de inspección, seguridad y vigilancia para monitorear desastres que puedan ocurrir. Asimismo, brindan apoyo a personas conductoras y habitantes en general.

Hasta el momento se detectaron afectaciones mínimas, en las colonias Hidalgo Norte, Juárez Sur, La Oaxaqueña, El Bajío y cruceros de la zona centro de dicha demarcación, por lo que no se requieren traslados a refugios temporales.

Además, en San Juan Bautista, Tuxtepec, a través del plan AVE, se cerró la Carretera Federal 175, en el tramo San Juan Bautista Tuxtepec – Arroyo Choápam – San Juan Bautista Valle Nacional, a la altura del Puente Vado, ya que el nivel del río aumentó, rebasando la altura del puente. Así, únicamente podrán transitar personas sobre el puente peatonal.

Por su parte, la Delegación de Paz Social en Ixtlán de Juárez informó que la maquinaria del comisariado de Santiago Xiacuí, así como volteos de los municipios de Capulálpam de Méndez, Natividad y la localidad de San Pedro Nolasco comenzaron a trabajar para poder liberar la circulación de vehículos en las vialidades.

-0-