En la Alameda de León de la capital oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de 44 vehículos que servirán para salvaguardar la seguridad y paz en el mismo número de municipios de la entidad.
Ante el Coordinador de Estrategia Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Jorge Castañeda Álvarez, el Mandatario oaxaqueño aseguró que en su administración se ha logrado colocar a Oaxaca como el quinto estado más seguro del país, lo que confirma el éxito de la estrategia de paz y seguridad de su gobierno.
Detalló que las 30 patrullas y 14 motopatrullas tuvieron una inversión de 25 millones 472 mil 867 pesos.
“Esta flotilla es entregada gracias al apoyo del Gobierno Federal, los vehículos vendrán a reforzar las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública para nuestras comunidades, y así cuenten con vigilancia permanente y una respuesta profesional y oportuna”, expresó.
En esta oportunidad, Jara Cruz agradeció a las corporaciones de seguridad por su labor para garantizar la integridad de las y los oaxaqueños, así como el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las labores realizadas tras el paso de la tormenta “John” y recientemente por las lluvias de las últimas horas en diferentes regiones.
“Seguimos fortaleciendo las bases de un Oaxaca más seguro y en paz, compromiso cumplido con los municipios para apuntalar las labores y garantizar la respuesta ante el llamado ciudadano”, dijo.
En tanto, Castañeda Álvarez reconoció el trabajo que encabeza el Gobernador Salomón Jara en la materia, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos de la mano del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Omar García Harfuch.