No hay indicios del involucramiento de funcionarios de la primavera oaxaqueña en desaparición de Sandra Domínguez: Jara

0
35

 

Diecisiete días después de la desaparición de la activista mixe Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández Hernández, en medio de una creciente presión local, nacional e internacional que reclama su aparición con vida, el gobernador morenista Salomón Jara Cruz (@salomonj ) ordenó la separación del cargo de Donato Vargas Jiménez (@Donato_VargasJ ), actual coordinador de Atención Regional y titular de los Delegados de Paz en Oaxaca, quien fue señalado por la abogada de estar implicado en un chat sexual y ser violentador de las mujeres.

Desde su habitual conferencia semanal, el gobernante afirmó qué no existe argumento ni base para señalar a funcionario o servidores públicos involucrados en la desaparición de Sandra Domínguez y Alexander Hernández, “es un asunto muy de hígado”.

“Voy a pedirle a Donato que se separe un ratito del cargo, unos 15 días, unos ocho días para que se apersone, se presente ante la Fiscalía, que esté ahí, no hay ninguna razón…”, dijo Salomón Jara Cruz tras garantizar que no habrá protección para quien cometa un delito o agravio, incluido sus familiares.

Mientras tanto, familiares, organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos locales y nacionales, organismos internacionales, entre otros se han sumado para exigir la localización de la activista mixe y su pareja, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre. Con marchas, protestas, conferencias de prensa y posicionamientos en redes sociales piden su aparición con vida.

Bernardo Rodríguez Alamilla (@FiscalOaxaca ) titular de la @FISCALIA_GobOax reveló que se encontraron indicios sobre la pareja de Sandra Dominguez de nombre Alexander Hernández Hernández que lo relacionan con la delincuencia organizada, “información que se está investigando y verificando”.