En el Día de la y el Médico, que se conmemora este 23 de octubre, el Encargado de Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Efrén Emmanuel Jarquín González reconoció la labor de estos profesionales de todo el sector salud quienes diariamente demuestran tenacidad, vocación, dedicación y espíritu de servicio, principalmente con las personas más necesitadas.
“Hoy es un día muy especial, un día para rendir homenaje a todas y todos los profesionales de la medicina, quienes desempeñan una de las profesiones más nobles que existen. Portar una bata blanca, es un honor lleno de vocación, es dedicar los días enteros a cuidar la vida de los demás, estar al servicio de la salud de nuestra población y construir, día a día, bienestar para todos”, aseguró.
Señaló que el gremio de médicos siempre se ha destacado por ejercer esta profesión con ética, humanidad y generosidad; una labor fundamental no solo en los consultorios o quirófanos, sino en todos esos proyectos de salud, en las investigaciones que realizan para mejorar los tratamientos, en cada una de las metas, profesiones que logran, para capacitarse y estar mejor preparados.
“El trabajo que realizan no solo acompaña al paciente, sino también a sus familias en los procesos de enfermedad; cada día, ponen el alma para salvar vidas”, dijo.
Las y los médicos son aliados indispensables en la construcción de generaciones saludables, un pilar fuerte del sistema de salud que sostiene el futuro del Estado.
Ser médico no es tarea fácil, agregó en su mensaje, pero a pesar de los momentos difíciles en temas de salud que se han presentado en los últimos años, cada una de las y los profesionistas en la materia, han demostrado una y otra vez su fortaleza, profesionalismo y profundo sentido de responsabilidad.
“Hoy quiero agradecerles, no solo en nombre de los Servicios de Salud de Oaxaca, sino en nombre de todas las personas a las que han cuidado, de aquellas vidas que han cambiado, y de todos los pacientes que han confiado en ustedes en sus momentos más vulnerables. Gracias por estar siempre en la línea de batalla, por su solidaridad y por su espíritu incansable”, precisó.
El Encargado de Despacho de los SSO, las y los convocó a seguir adelante y trabajar en equipo, “porque gracias a su desempeño diario en las ocho regiones de la entidad, estamos construyendo un sistema de salud más sólido, para que todas y todos puedan acceder a un servicio médico de calidad”, concluyó.