En el mes donde dos autoridades municipales han sido asesinados ( un presidente municipal y un regidor de obras) y otro más perdió la vida en accidente vehicular, este viernes, el edil de Santo Domingo Teojomulco, Uriel León Venegas fue atacado a balazos cuando junto con integrantes de su cabildo atendía una diligencia por límites de tierra.
El presidente municipal y dos de sus acompañantes resultaron heridos por los disparos de arma de fuego, mientras el agresor un sujeto de nombre Esteban se daba a la fuga en su vehículo. Pero fue alcanzado por los pobladores.
El atacante perdió la vida al enfrentarse con los habitantes del lugar que habían decidido detenerlo tras la agresión armada contra el joven presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las diligencias correspondientes.
A mediados de mes, el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, fue asesinado en la madrugada del martes con arma blanca. El profesor, como se le conocía por trabajar también como docente, había ganado las elecciones en abril de 2023.
Hace un par de días, el regidor de Obras de Santa María Colotepec, Antonio Santiago Jiménez fue asesinado a balazos la noche del miércoles y su cuerpo fue localizado entre las localidades de La Nopalera y Malucano en jurisdicción del mismo municipio.
Y ayer falleció el presidente municipal de San Martín de los Cansecos, David Vásquez Güendulain, quien no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas en accidente tras chocar con su cuatrimoto.