“La fiesta más viva de todas”, el programa de actividades organizadas por el Gobierno del Estado como parte de la celebración del Día de Muertos, cuenta con el despliegue de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para garantizar el desarrollo de las mismas en paz y tranquilidad.
Antes, durante y después de la verbena popular “Xandú” que iniciará a las 18:00 horas de este miércoles en la capital oaxaqueña, al menos 266 policías y más de 40 unidades de auxilio se mantendrán en las calles de Valerio Trujano, Ricardo Flores Magón, Carlos María Bustamante y Vicente Guerrero, donde se ofrecerán tamales, chocolate, café y pan gratis en los puestos instalados.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal; así como de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) se coordinarán en dichas tareas con la Policía Municipal Capitalina.
Con servicios viales y de seguridad, principalmente en las calles de prioridad peatonal aledañas al Palacio de Gobierno, el personal uniformado estará auxiliado por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.
El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, a través de la SSPC, mantiene firme su compromiso de procurar el desarrollo sin eventualidades adversas de cada una de las celebraciones tradicionales del estado, para el disfrute de propios y visitantes.
-0-