Redacción/ RIOaxaca
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud marcharon y protestaron frente al palacio de gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales ante la homologación del sistema IMSS – Bienestar.
Los inconformes que partieron del desde el Jardín Morelos hasta las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle J.P. García, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, solicitaron una solución inmediata a sua demandas laborales.
Durante la manifestación, bloquearon la vialidad frente a dichas oficinas y posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno.
Los trabajadores recalcan que su manifestación es exigir que mejoren sus condiciones laborales, de la institución así como sus prestaciones.
Los empleados acusaron irregularidades en los pagos de prestaciones de ley, de estímulo económico por el día del trabajador de la Secretaría de salud, por concepto de sueldos y salarios, y rechazo de traspaso al IMSS-Bienestar.
Así mismo piden a las autoridades correspondientes el pago en efectivo por el bono del Día del Trabajo, toda vez que el IMSS Bienestar ofreció entregar tarjeta válida en algunos establecimientos comerciales.
Indicaron que por esta situación son 500 trabajadores afectados.
Finalmente piden atención a sus demandas laborales, tales como escasez de medicamentos, problemas graves en la infraestructura del inmueble, falta de equipamiento, material médico, uniformes, etc.