Redacción/RIOaxaca
Personal del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud activaron sus protestas para exigir que se respeten sus derechos laborales luego de su incorporación al sistema IMSS – Bienestar.
Con un tendedero de denuncias, los manifestantes cerraron la Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, en ambos sentidos de circulación.
Los trabajadores acusaron que el Gobierno del estado solamente han hecho promesas, sin embargo estas no han sido cumplidas, al día de hoy falta equipo, insumos y medicamentos, lo que se refleja en la salud de los pacientes, denunció la base trabajadora.
Indicaron que continúan laborando sin contar con los autoclaves que son básicos para la esterilización del material quirúrgico además de qué no se cuenta con tomógrafo, mastógrafo elevadores funcionales, entre otros aparatos urgentes para la atención de los pacientes.
Recordó que el gobernador del Estado se comprometió a la gratuidad del servicio médico en todo el sector salud, sin embargo no han tenido respuestas.
Advirtieron que no cesarán sus protestas hasta ser atendidos.