“Mentimos si decimos que hay paz en Oaxaca”, denuncia el Arzobispo

0
140

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

* El Arzobispo de Antequera denunció “sigue habiendo violencia, aquí y allá, nuestra ciudad no escapa a la violencia, sigue habiendo asesinatos y feminicidios, sigue habiendo tantas cosas”.

*“Hay diferentes puntos donde no hay paz, no mintamos, no cerremos los ojos a la realidad que estamos viviendo y si abrimos nuestros ojos al país, allí está presente la violencia”, subrayó.

El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, dio un rotundo mentís al reiterado señalamiento que Oaxaca es un estado seguro, durante su Homilía del domingo en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Pedro Vázquez Villalobos adelantó que todos los Obispos de México se cuestionarán sobre la violencia en el país, durante la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Elegirán nuevos servicios, al nuevo Presidente, Secretario y Tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a todas las encomiendas, comisionados y dimensiones pastorales.

El Arzobispo hizo una severa crítica a la pobreza, a las injusticias, a la violencia y al aborto, que no ubica a Oaxaca en el primer mundo, aunque nos alegremos, gocemos y disfrutemos su liberación.

“¿Cuál primer mundo en Oaxaca, si usted no ha ido a las montañas? Vaya y vea. No vivimos en un primer mundo, vivimos en un mundo de pobreza, de necesidades, de carencia, de sufrimiento”.

Adelantó que, a partir de ayer, todos los Obispos de México estarán reunidos en Asamblea Episcopal y tendrán que cuestionarse todo eso, como parte de la difícil realidad que vivimos.

El Arzobispo de Antequera denunció “sigue habiendo violencia, aquí y allá, nuestra ciudad no escapa a la violencia, sigue habiendo asesinatos y feminicidios, sigue habiendo tantas cosas”.

“Mentimos si decimos que hay paz en Oaxaca, no es cierto, no hay paz, queremos la paz, pero no la hay”, denuncio el jerarca de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis en su homilía dominical.

“Hay diferentes puntos donde no hay paz, no mintamos, no cerremos los ojos a la realidad que estamos viviendo y si abrimos nuestros ojos al país, allí está presente la violencia”, subrayó.

“Triste, triste realidad. Está presente la pobreza, están presentes las injusticias, está presente la pérdida de los valores, ya no se respeta la vida, nos alegramos por la aprobación del aborto”.

“Ya está liberada la persona que cometa algún aborto. ¡Ah, cómo gozamos, cómo disfrutamos! Salimos a la calle, es un triunfo, porque podemos matar al que tenía derecho a vivir. Es un triunfo”.

“Tengo derecho sobre mi cuerpo, pero ese es otro cuerpo que está dentro de ti, esa es otra vida, pero hay mucho aplauso y ya somos una nación de primer mundo, porque aprobamos esto”.

“¿No tiene derecho al derecho que tú tuviste de nacer, que tu padre y tu madre respetaron, no tendrá el mismo derecho el que se está formando en tu vientre? Creo que sí”, aseguró el prelado.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila