¡ Traidora ! ¡ Traidora ! fueron los gritos que se escucharon en la explanada del recinto legislativo de San Raymundo Jalpan dirigidos a la diputada local independiente Lizbeth Anaid Concha Ojeda (@lizconcha ), quien recién había renunciado a su militancia de más de 20 años en el Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca (@PRIOaxaca_ ). Y también a la diputada ahora del PVEM, Gaby Pérez.
Ayer, principalmente, mujeres de la burocracia partidista del PRI entre ellas una de las integrantes del CDE, que desea el segundo cargo en importancia en ese partido, descargaron su ira contra quien fuera Secretaria General del tricolor. Los hombres se dedicaron al abucheo y los silbidos.
Sin embargo, fuentes internas confiaron que el complot fue armado desde la Casona de Santa Rosa. Los encargados de aleccionar a los empleados priistas fueron dos de los integrantes del equipo del único diputado local del PRI, Javier Casique Zárate (@Javier_CasiqueZ ).
El Secretario de Administración y Finanzas, Jorge Ulises Soria Flores y Erick Carrasco adscrito a la presidencia del Revolucionario Institucional fueron los encargados de aleccionar a los pocos empleados que obligaron a asistir a la sesión instalación formal de la 66 legislatura con dos objetivos: acompañar al huérfano diputado priista Javier Casique y gritar consignas a la legisladora Liz Concha.
Aunque no lograron llenar los dos vehículos contratados ( Urban en color negro) para obligar al personal a asistir a la toma de protesta de su dirigente como diputado local, los funcionarios partidistas cumplieron con los insultos a la legisladora de la región mazateca.
Al final, los jugos Jumex y las tortas fueron repartidas entre el poco personal que fue obligado a asistir a la unción de Casique Zárate como diputado local, que hoy atendía sin empacho en el Italian Coffee de Santa Rosa con su llamativa camisa de lino en color Rosa.