Redacción/RIOaxaca
Trabajadores jubilados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca en cobertura a la mesa de diálogo en la Ciudad de México con el Gobierno federal, SEP, IEEPO y la comisión política de la gremial.
Los jubilados señalaron que resultaron afectados con la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, y hasta el momento, los derechos que perdieron no se han restituido.
Uno de sus primeros derechos afectados, y que constituye una de sus demandas principales, está relacionada con la oportunidad de que los hijos de los trabajadores jubilados tengan acceso a una plaza o puedan ocupar una plaza laboral en el sistema educativo de Oaxaca.
Así mismo esta pendiente el pago de un bono digno de cinco mil pesos por el día del jubilado y el pago inmediato de la prima de antigüedad.
Indicaron que hay muchos temas pendientes que serán planteados en la mesa tripartita, y esperan que sus demandas se resuelvan a fin de año.
Informaron que se mantendrán con su protesta hasta ser recibidos.