Redacción/RIOaxaca
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), urgieron agilizar la investigación sobre el asesinato de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz García.
A través de un desplegado, los organismos condenaron el asesinato de las activistas y exigieron que a las autoridades encargadas de impartir justicie para que se investigue de inmediato este caso que ocurrió el pasado 6 de noviembre.
Por ello solicitaron que se investigue de forma independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial para condenar a los responsables de este caso.
Además presentar ante un tribunal competente que pueda juzgar a los responsables de una forma justa e imparcial, aplicando todo el peso de la ley.
Al mismo tiempo exhortaron a las autoridades intervenga ante las constantes amenazas, agresiones, asesinatos y actos de hostigamiento y criminalización en contra de la familia de las jóvenes.
Así como asegurar garantías para todas las personas defensoras del estado de Oaxaca, en particular de la región triqui, y todas las personas defensoras de derechos humanos en México.
Comunicado completo:
https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/mexico-asesinatos-de-las-hermanas-defensoras-de-derechos-humanos#:~:text=en%20su%20respuesta.-,El%20Observatorio%20para%20la%20Protecci%C3%B3n%20de%20los%20Defensores%20de%20Derechos,defensores%20y%20defensoras%20de%20los