El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz dejó claro que no habrá ningún decreto para suprimir plazas adicionales, pero también no habrá injusticia, ello luego de la supresión de mil 344 plazas administrativas otorgadas en administraciones anteriores de manera irregular y fuera de la ley.
El Mandatario oaxaqueño puntualizó que instruyó una mesa de atención que tendrá por objeto revisar caso por caso, cada una de las plazas suprimidas, priorizando a las personas que se encuentren en situación vulnerable o que cuentan con alguna discapacidad.
Jara Cruz informó en su conferencia de prensa matutina que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que ya no se otorguen más bases en la administración estatal.
“Las bases otorgadas representan una afectación al erario y al pueblo de Oaxaca, no es que estemos en contra de las y los trabajadores, si existen elementos para acreditar la legalidad de las plazas obtenidas se hará lo necesario para procesar su reinstalación”, aseguró.
Detalló que en el pasado se otorgaron más bases al amparo del poder público y en acuerdo con las dirigencias sindicales se cometieron actos de corrupción.
Mencionó que junto a las secretarías de Administración, de Gobierno y de Honestidad, Transparencia y Función Pública, así como de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal este domingo se firmó una minuta de acuerdo.
En dicho documento se establece que se mantendrá una mesa de trabajo con la representación sindical y con las personas trabajadoras para revisar cada una de las plazas suprimidas. También, aseguró que se respetarán sus derechos laborales como son la prima vacacional, aguinaldo íntegro y la canasta navideña.