Redacción/RIOaxaca
Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán anunció una jornada de movilizaciones, en Oaxaca, en el marco de la audiencia de dos mandos policiacos acusados por los crímenes ocurridos en Asunción Nochixtlán, en el 2016.
Los activistas advirtieron que se mantendrán en alerta máxima ante la posible liberación de dos mandos policíacos encarcelados y vinculados a la muerte de 8 personas y decenas de heridos.
Indicaron que la defensa de los implicados buscan nuevas medidas cautelares para seguir su proceso en libertad y seguir obstaculizando que se haga justicia para este caso.
Recordaron que el juez Álvaro Niño Cruz, se negó a imponer prisión preventiva oficiosa a los imputados, Luis Enrique Cobián López y Jorge Isaac Trujillo Morales, quienes fueron vinculados a proceso por 6 homicidios y 27 lesionados por disparos de arma de fuego.
Hoy se busca cambiar la medida cautelar de Juan Peralta Alavés, y Carlos Guerrero Romero, confirmando la corrupción que impera en el tribunal.
En este sentido, anunciaron una protesta el próximo lunes 6 de enero en el Centro de Justicia Penal Federal en San Bartolo Coyotepec, en el marco de la audiencia programada, para dar a conocer su postura por la probable liberación de dos de los acusados de estos hechos.