Redacción/RIOaxaca
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya informó que su administración detecto una posible corrupción en el traslado de residuos sólidos que se generan en la capital.
En su conferencia de prensa, el edil municipal señaló que la pasada administración pagaría el doble por el traslado de los residuos a Veracruz.
Ray Chagoya señaló que el traslado de la basura es sinónimo de corrupción y mala administración, por ello han solicitado al gobernador del Estado Estatal siguiera pagando este mes el traslado de los residuos al Estado de Veracruz.
Esto porque había una tarifa de gobierno del estado que esta por la mitad de lo que pagaba la administración de Francisco Martinez Neri.
Señaló que la idea es que por lo menos este mes, el problema de la basura se mantenga en ese punto, en espera de que pueda ser retirado el centro de transferencia.
Dijo que será el gobierno del estado, quien continuará con el traslado de basura de la Ciudad de Oaxaca al estado de Veracruz.
El edil informó que están en espera de que el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbano (CIRRSU), inicie en operación entre el 15 y 20 de enero, para que puedan llevar su basura.