Ex candidato de Morena a edil de Huautla teme por su vida, acusa campaña de hostigamiento

0
118

 

A unos minutos del inicio de la Mega marcha de simpatizantes del presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martinez, detenido por tentativa de homicidio, el ex candidato de Morena a edil, Bernardino Martinez García denunció en video una campaña de hostigamiento temiendo por su vida y la de su familia.

Culpó a la esposa del ahora detenido presidente municipal de Huautla de Jiménez, Margarita Cruz de promover esa campaña de linchamiento y hostigamiento.

Y dejó en claro que David García Jiménez no es un preso político porque es responsable del delito de tentativa de homicidio.

COMUNICADO

Al pueblo de Huautla de Jiménez
A la opinión pública

Ante la campaña de odio, desinformación y hostigamiento, iniciada en mi contra tras la detención de David Garcia Martínez, me dirijo respetuosamente al pueblo de Huautla de Jiménez.

La madrugada del 25 de mayo de 2024, al circular sobre av. Constituyentes, luego de una jornada de trabajo que demanda una campaña electoral, acompañado por integrantes de mi equipo y dos agentes de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones, fui emboscado por un grupo numeroso de personas: empleados del ayuntamiento, plenamente identificados, familiares de David García Martínez y hombres armados, algunos de éstos encapuchados, quienes nos acorralaron, amenazaron y golpearon, al punto de casi terminar con la vida de uno de los agentes que me resguardaba.

Los hechos fueron denunciados debida y necesariamente, aportando las pruebas correspondientes, incluyendo evidencia material, gráfica y videográfica. Lo cual consta en la carpeta de investigación, que derivó a la RESPONSABILIDAD INTELECTUAL DE DAVID GARCÍA MARTÍNEZ. Así, contrario a lo que manifiesta Margarita Cruz, yo no soy responsable de la detención de su esposo, SON SUS ACCIONES Y LAS DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA AGRESIÓN.

Por lo que, David García Martínez, NO ES UN PRESO POLÍTICO, está enfrentando un proceso legal por el delito de HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, el cual se castiga con cárcel.

La desinformación y odio que propicia Margarita Cruz Gómez y sus seguidores para engañar a la gente, son actos de desestabilización. La detención de David García Martínez no es un atentando contra la democracia, pues la elección ya les fue reconocida legalmente y hoy su planilla ha sido acreditada como autoridad municipal; debiendo cumplir con sus obligaciones y atribuciones, pues el recurso público seguirá fluyendo, incluso, es ella la suplente de su esposo.

Muchos de ustedes me conocen y saben que soy una persona pacífica, hago un llamado a la reflexión y a evitar acciones que perturben la paz en nuestro municipio.

¡Muchas gracias!
Bernardino Martínez García